PASO A PASO
Seguro
que tienes un montón de guantes desemparejados por casa, de esos que se
pierden, y se guardan, y no sirven para nada, PUES SI! sí que sirven!!!! Ahora
vas a poder usarlo para hacer un bonito y original peluche, que puede servirte
para regalar en navidad.
Lo primero que hay que hacer es recolectar bien los materiales. Son tan solo unos pocos ítemes que pueden conseguirse muy fácilmente en casa, por lo que asegúrate de tenerlos todos sobre la mesa.
Utilizando el marcador de color negro, marca correctamente cuál será cada parte del cuerpo. En el guante puede verse claramente en donde marcar las orejas, la cola, los brazos, las piernas, y la cabeza.
En la secuencia anterior se ve claramente como "diseccionar" el guante para que se adapte a las diferentes partes de nuestro peluche, que por la cola yo diría que es una ardilla.
Utiliza la tijera para realizar los cortes específicos, y luego rellenar las extremidades con relleno de polifón. Puede utilizarse algodón también si no se dispone de polifón en casa. El relleno no será tan suave, pero quedará fantástico de todas formas.
Cose cuidadosamente cada parte de la ardilla, uniendo las extremidades en sus lugares correspondientes. Utiliza de ser posible un hilo del mismo color que el guante.
Después de tener terminado el cuerpo, ya podemos pasar a la cabeza. Luego de colocar el relleno, realiza un doblez en la parte inferior y cose cerrando las aberturas.
Las orejas también necesitan un pequeño dobladillo antes de ser cosidas. Es muy fácil realizarlo, y no te llevará más de unos pocos minutos.
Tan solo nos faltaría la cola. Para realizarla, es necesario hacer unas pequeñas costuras horizontales con los hilos de colores que habíamos mencionado anteriormente en materiales y listo.
Ya tenemos nuestra ardilla de peluche terminada. Magnífica ¿verdad? Sin duda, una estupenda idea para obsequiar a los peques, y una novedosa propuesta que nos demuestra que todo es reciclable. Tan solo hay que saber cómo utilizarlo...
0 comentarios:
Publicar un comentario