n no le gusta tener muchos accesorios de bijou diferentes para complementar nuestro vestuario? Puedes hacer tu propia colección sin gastar dinero, usando solamente papeles de revistas. Sí, como acabas de leer: esas revistas que ya nadie lee pueden convertirse en coloridos collares y pulseras mediante una sencilla técnica de bisutería que hasta los niños pueden ayudar a hacer.
Para crear esta original bisutería, necesitamos:
Papeles de revistas
Cola vinílica y pincel
Tijera o cúter
Varillas (pueden ser palitos de brochette,
Caja de cartón plana y sin tapa, de un ancho inferior al de las varillas
Esmalte de uñas transparente
Procedimiento:
Lo primero y básico es cortar el papel. Elige páginas de revistas bien coloridas y corta tiras largas de forma triangular, de unos dos centímetros en la parte más ancha. Haz tiras de aproximadamente 15 centímetros de largo, aunque puedes variar la medida para obtener cuentas de diferentes tamaños (cuanto más larga es la tira, más grande será la cuenta). Cortar con un cúter facilita muchísimo este paso.
3. Llegó el momento de enrollar los papeles. Toma una varilla y colócala en el extremo ancho del papel, y comienza a hacer los rollos de manera lenta y prolija. Ve extendiendo el papel para que no queden irregularidades. Puedes usar la misma varilla para hacer dos rollitos.
4. Para secar las cuentas, haz ranuras enfrentadas en el borde superior de la caja y coloca las varillas de forma horizontal. Mientras están secando, ve aflojando las cuentas para que puedas removerlas de la varilla (de lo contrario se pegarán).
5. Una vez seco el pegamento, y con la cuenta aún en la varilla, pasa una capa de esmalte de uñas transparente para darle consistencia a la cuenta. Puedes elegir esmalte brillante o mate, dependiendo del acabado que quieras para tu bisutería.
6. Cuando el esmalte está seco, retira las cuentas de las varillas. Quedará un orificio en el centro por el que enhebrarás el hilo o alambre para hacer los diferentes accesorios.
hora solo tienes que dejar volar tu imaginación: crea collares, pulseras, anillos, tiaras y pendientes, o usa las cuentas como apliques decorativos para tus manualidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario