Para hacer esta manualidad, que te servirá para regalar o decorar tu casa en el Día de San Valentín, necesitas muy pocos materiales y no precisas ser experto en costura. Te llevará muy poco tiempo y dinero hacer este original y mullido corazón, ya que los materiales esenciales son solo hilo, aguja y retazos de tela.
Materiales para hacer corazones de San Valentín
- tela
- botones
- cinta decorativa
- hilo
- aguja
- algodón
Instrucciones para hacer corazones de San Valentín
Primero debes cortar la tela, del material y color que escojas, en dos corazones del mismo tamaño. Con la aguja y el hilo del mismo color que la tela, cose los botones o los accesorios decorativos que prefieras en el frente del corazón. A continuación, cose la cinta decorativa o el lazo que más te guste siguiendo el contorno de la figura, como se muestra en la imagen.
Luego une las dos partes del corazón, cosiendo los bordes desde la punta hasta la parte superior. Cuando llegues a la parte de arriba, deja una pequeña abertura para colocar el relleno. Puede usar una bola de algodón, guata o cualquier otro material que sirva para rellenar. Una vez que tu corazón tenga volumen, ya puedes terminar de coser el tramo que faltaba.
Una buena alternativa es hacer varios corazones de diferentes tamaños y colocarlos en un bowl o en otro recipiente. Los puedes exhibir en la mesa de la sala o en el sitio que quieras decorar de tu casa para festejar el Día de San Valentín.
0 comentarios:
Publicar un comentario